AYUDAS EUROPEAS

UE y Turquía llegan a un acuerdo sobre los refugiados sirios.

El conjunto de los Veintiocho países a llegado a un acuerdo con Ankara, la desesperación sobre la llegada masiva de refugiados a llevado a la UE a llevar a cabo un pacto con Turquía. Dicho pacto se basa en el envío de refugiados ilegales  sirios que ahora mismo haya en suelo europeo a la capital turca, y a cambio acogerán al mismo número de refugiados con pasaporte que se encuentren en la frontera turca. A cambio recibirá una recompensación económica que aspira a llegar a los 3.000 millones de €. 


No estamos de acuerdo con el pacto realizado por la UE y Turquía al igual que muchos países tampoco, ya que nadie tienen derecho a trasladar a la gente  como si fueran objetos. Además toda persona tiene derecho a pedir asilo en cualquier país.


Bruselas propone un plan de ayuda de 700 millones de euros para hacer frente a la crisis de los refugiados

Bruselas a propuesto un gran plan de ayudas para todos los países afectados por la crisis humanitaria de 700 millones de euros que serán repartidos por los países afectados hasta 2018. La más afectada en este momento es Grecia, donde se sitúan ahora unos 20.000 refugiados.
El comisario europeo de ayuda humanitaria afirmó que Atenas se comprometió a ofrecer asilo a 50.000 inmigrantes este año. Los fondos se repartirán 300 millones en 2016, 200 en 2017 y finalmente otros 200 millones de euros en 2018.
Tras leer esta información hemos decidido incluirla porque finalmente se van a destinar una serie de ayudas a los países más  afectados, como Grecia, que está en una complicada situación económica y no puede ayudar a los refugiados por si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario